jueves, 3 de abril de 2008

CASOS TÍPICOS DE LAVADO Y SOLUCIONES RECOMENDADAS

En la actualidad existen varios aditivos de lavado comerciales que han mostrado eficacia en situaciones para las cuales los ácidos comunes resultan deficientes. No obstante, el uso de esos productos, al igual que de las soluciones convencionales de lavado, se deberá hacer de acuerdo con las recomendaciones especificas de los fabricantes de los aditivos, de los contratistas de lavado que tengan experiencia en su utilización y de las recomendaciones de la propia ladrillera que suministra los materiales.
cada situación en particular debe ser analizada mediante muestras que comprueben la eficacia y rendimiento de las soluciones que se pretenden aplicar; la siguiente guía orienta sobre el tipo y consumos aproximados de productos que podrá requerir.
FACHADAS NUEVAS
La solución estándar o de base para el lavado general es:
1 litro de ácido nítrico + 5 litros de agua "no se debe usar ácido muriático"
esta concentración se diluye hasta 7 litros de agua si el lavado es muy sencillo (muros muy secos y limpios) o se encuentra hasta 3 litros de agua si la acumulación de residuos cementosos es muy fuerte.
cuando la fachada ha estado fuertemente contaminada, saturada de humedad o los ladrillos no responden bien a esta clase de soluciones es mejor acudir a aditivos encapsulantes o secuestrantes de sales.
RETOQUE DE FACHADA
Se utilizan aditivos especializados de mínimo ataque sobre morteros y ladrillos que cumplen la función de elevar la tonalidad de la fachada y retirar los residuos grises que deterioran el aspecto . hay varias marcas y productos comerciales especializados en ladrillo y que aplican el tipo de mancha : vanadio, sales blancas, etc.
No se deben usar ácidos como nítricos o muriático para retocar fachadas.
LAMA Y HONGOS
se utilizan biocidas (preferible que sean sinergizados, del tipo cation-activo, que no atacan al cemento), bien sea concentrados como formula de choque para retirar las manchas existentes o diluido como solución preventiva en sitios potencialmente críticos como sillares, jardineras, muros con sombrío o donde ya existieron estas manchas.
FACHADAS VIEJAS
la suciedad de las fachadas viejas consiste generalmente en acumulación de polvo, hollín de hidrocarburos (smog), hongos, algunas eflorescencias y, a veces, degradación de productos de protección. No existen residuos de cemento como en las fachadas nuevas, por lo que no hay lugar al uso de ácido nítrico y menos aun de muriático. En estos casos se usan rinses comerciales formulados para el tipo de ensuciamiento descrito.
SMR INDUSTRIALES LTDA.
Contáctenos:
Tel: (057-1) - 5607581

No hay comentarios: